Reserva tu primera entrevista logopédica online totalmente Gratuita

Lenguaje y comunicación

Comunicación y lenguaje no es solo lo que decimos, tiene que ver con cómo nos expresamos y cómo compartimos lo que queremos contar. Nos podemos comunicar de muchas maneras: hablando, escribiendo, signando o con pictogramas. El lenguaje será el sistema que usemos según la manera en la que nos estemos comunicando.

A lo largo del desarrollo pueden surgir dificultades tanto de comunicación como de lenguaje por distintos motivos, ya sea por retraso en el desarrollo o por algún trastorno concreto como el Trastorno del Espectro Autista o el Trastorno Específico del Lenguaje entre otros. En TLO ofrecemos tratamiento especializado para cada caso.

¿Qué hago si el peque aún no habla?

Es cierto que cada peque tiene su ritmo, pero si ya tiene más de un año y aún no habla, será necesario estimular su lenguaje para no retrasar su desarrollo.

Desde TLO os ayudamos y os damos pautas y trucos muy concretos para que podáis comenzar la estimulación desde casa y en familia.

¿Y si ya no es tan pequeño, pero no se expresa del todo bien?

 En este caso la dificultad no será de inicio de la comunicación, seguramente sea más una dificultad de lenguaje, de cómo estructura las frases o del vocabulario que aún desconoce.

¿Qué conseguiremos con la terapia?

 Tras las sesiones de valoración encontraremos el origen de la dificultad y trabajaremos en esa dirección para ir logrando los objetivos. La comunicación y el lenguaje poco a poco serán mejores y se desarrollarán acorde a sus las necesidades. El proceso puede ser lento pero los primeros avances se comienzan a ver pronto ya que la sensación de poder comunicarse es muy motivante y eso ayuda muchísimo.

EL MEJOR PRECIO

Sin sorpresas y sin importar qué tratamiento necesites

Lenguaje y comunicación
Lenguaje y comunicación

Sesiones de tratamiento y valoración con un precio único y sin ningún tipo de sorpresa. El número de sesiones a realizar con tu logopeda se pactará después de la valoración.